muebles de diseño blanco

Un estilo de decoración con muebles de diseño

Uno de los puntos en contra que poseen los muebles de diseño es su alto costo, ya que como sus diseños son muy vanguardista y de gran calidad suelen ser muy costosos, pero si vamos a realizar una inversión para decorar nuestro hogar podemos comentar que es una excelente inversión adquirir un mueble de diseño.

En la actualidad el mercado del diseño y de la decoración son muy amplios cada día se crean nuevos estilos y nuevas tendencias para satisfacer las necesidades de los clientes, y también la industria de la fabricación de muebles ha seguido la misma tendencia, una de las formas de decorar más famosas es sin duda con muebles de diseño, esta nueva tendencia se ha vuelto una de las preferidas por los clientes ya que nos ofrece muchos beneficios como el ahorro del espacio, nos otorga un estilo muy elitista y también nos otorga una ambiente muy confortable.

Los muebles de diseño suelen tener varios puntos a favor y muchos beneficios ya que han sido creados especialmente no solamente como un objeto altamente estético y de creativo sino que también no ha perdido su parte funcional, estos muebles suelen ser multifuncionales ahorrar espacio muy fáciles de conservar y cuidar y se utilizan materiales ecológicos como madera compensada, fibras de cartón y madera y también nuevos materiales metálicos, también son muy fáciles de ensamblar.

muebles de diseño rustico

Si vamos a decorar una habitación o un salón con muebles de diseño debemos recordar que la principal estrella de dicho espacio son los muebles mismo, en esta ocasión no debemos hacer un ambiente muy sobrecargados de objetos sino seguir la mismas tendencias que los muebles de diseño, podemos por ejemplo hacer un estilo minimalista, si deseamos decorar un salón, podemos además pintar la pared de dos colores, como por ejemplo blanco como color predominante y otro color brillante, estas ideas son muy buenas para hacer un buen trabajo de decoración de interiores, con tus muebles de diseño.

Recordemos también que es importante seguir la tendencia de dichos muebles de diseño ya que no siempre los mismos pueden adaptarse fácilmente a nuestro estilo o espacio, generalmente los muebles de diseño son utilizados para crear un ambiente muy elitista y también para darle un toque personal, los mismos también son usados en la decoración de oficinas y espacios públicos, también los muebles de diseño los podemos ver en algunos sitios culturales como museos o tiendas de arte.

Uno de los puntos en contra que poseen los muebles de diseño es su alto costo, ya que como sus diseños son muy vanguardista y de gran calidad suelen ser muy costosos, pero si vamos a realizar una inversión para decorar nuestro hogar podemos comentar que es una excelente inversión adquirir un mueble de diseño.

muebles de diseño

Uno de los estilos que más se utilizan con muebles de diseños es el minimalista el mismo puede ser combinado con algún mueble vintage en el caso de un salón, podemos utilizar los muebles de diseño un sillón de tres cuerpos, una mesa de vidrio, y dos sillas en estilo vintage siguiendo la misma paleta de colores con que se ha decorado dicho salón, esta es una excelente idea de decoración.

estilos de decoracion

Un nuevo estilo de decoración para tu hogar

La decoración en la actualidad es considerada una tarea muy sofisticada, por esta razón es que son muchos los especialistas que se dedican a crear un nuevo estilo de decoración, algunos de ellos se basan en el modernismo, en muebles minimalistas, en algunos casos en estilos del siglo XX como Art Deco, Art Nouveau, o un estilo Feng Shui, en esta oportunidad te daremos algunas sugerencias para que puedas crear un nuevo estilo de decoración para tu hogar.

Un estilo de decoración es el rústico, el mismo le ofrece al hogar un diseño muy agradable, confortable y cálido, ya que este estilo se basa en la composición de materiales nobles, como madera, hierro fundido, fibras naturales como ratán, mimbre, y también algunos accesorios que incluyen son elaborados con cerámicas, este estilo de decoración es uno de los más escogidos, especialmente para decorar sus hogares, o también en sus casas de campo, ya que le dan un diseño rústico y country.

estilo de decoracion rustico

También existe otro estilo de decoración llamado minimalista el cual incluye muebles muy modernos y simples, esta clase de muebles en su mayoría son construidos de forma integral o sea, que son modulares, se emplean para varias cosas, son multiusos. Un ejemplo de ellos son las marcas para los dormitorios de los niños, los cuales además de ser camas cuchetas también tiene incorporado un escritorio y lugares en donde guardar ropas, cajones y estantes.

estilo de decoracion minimalista

El estilo de decoración moderno, es muy puro y minimalista que mencionamos anteriormente, los elementos que lo constituyen son muy pocos, ya que generalmente se utilizan amplios espacios con muy pocos muebles, o solamente los necesarios, con este estilo el living puede ser decorado con dos sillones de color negro, una pared pintada de un color brillante que puede ser rojo cereza, y el resto de tono blanco, los pisos pueden ser de materiales cerámicos como porcelanatos, o cerámicas de colores oscuros como grises, negros o blancos.

estilo de decoracion moderno

Si estas pensado en darle un nuevo estilo de decoración para tu hogar lo primero que debes pensar es que debes darle un cambio decorativo radical a tu hogar, ya que el mismo no solamente se renovará sino también cambiará por completo la forma de vivir en el mismo y además renovará el confort del mismo, actualmente existen muchos equipos electrodomésticos los cuales también puedes incluir en la decoración de tu hogar, como por ejemplo pantallas Led de Tv de 50 o 60 pulgadas, blue ray, sistemas de música, sistemas de climatización automáticos, etc.

La siesta, mejor en el sofá!

La siesta, mejor en el sofá!

Hoy, el titular nos delata, queremos hablar de la siesta. ¿Por qué? porque sí, porque estamos en verano, y las vacaciones nos permiten disfrutar de este pequeño- gran placer de la vida, y porque nos gusta, ¡porque somos muy fans de la siesta!

Nosotros somos de los que pensamos que no hay nada como disfrutar de la siesta después de comer, acurrucados en nuestro rincón preferido del sofá.

Origen de esta saludable costumbre 

La siesta es una costumbre muy nuestra, pero los estudiosos del tema sitúan su aparición en la Italia del siglo XI, es decir, que la tradición viene de lejos. Es el resultado de una de las reglas de San Benito, que instauró el reposo en la hora sexta del día entre la comunidad religiosa. Y como buena costumbre ya se sabe, la población la adoptó y hasta la fecha

Muchas veces este descanso se relaciona con gandulería, pero ¡de eso nada! La siesta es muy beneficiosa por distintos motivos: relaja, ayuda a reponer energías para afrontar la tarde, combate el estrés, estimula la creatividad…

Hay un detalle realmente importante y es la duración. No se recomienda que la siesta sobrepase la media hora, con 20 minutos es más que suficiente. Y éste es uno de los principales motivos por lo que las mejores siestas se disfrutan en el sofá. ¡Una siesta en la cama se nos puede ir de las manos!

¿El mejor sofá para una siesta?

Esta pregunta os la hacemos a vosotros. Cuál es ese sofá, sillón o butaca preferido para disfrutar de esos minutos al día de relax y descanso.

¡Feliz siesta!

La rinconera: un sofá con muchas ventajas

Hoy hemos amanecido con la energía a tope y muy positivos y nos hemos propuesto que el sofá protagonista del blog sean las rinconeras. Pensamos que las rinconeras tienen muchas ventajas y muy variadas. Aquí, destacaremos algunas:

  • Se adaptan a los espacios con facilidad. Su propio nombre lo indica: rin-co-ne-ras! Hay hogares con distribuciones complicadas, estamos para buscar las mejores soluciones y adaptar el mobiliario a las estancias para sacar el máximo partido.
  • Las rinconeras pueden permitirnos ganar asientos extra, tan necesarios en hogares con muchos miembros o en aquellas casas en las que familia y amigos son más que bienvenidos.
  • También hay criterios estéticos. ¿Os habéis fijado en las combinaciones de colores en las rinconeras que permiten los módulos?
  • Los materiales de los que están confeccionados este tipo de sofás también son variados.
  • Y una de las clásicas ventajas del sofá rinconera es ganar en amplitud en la habitación o salón en el que se ubiquen.

sofa-chaiselongue

Y ahora que los estampados están tan de moda, os proponemos que os lancéis y deis un toque chic a vuestro salón con un sofá rinconera.

¿Se le puede pedir más a una rinconera?

sofas de colores

Cómo elegir el color perfecto del sofá

¿Cuántos de vosotros ha vivido toda una aventura sin fin para elegir el modelo de sofá y también el color?

Seguro que antes de comprar un nuevo sofá durante muchos días habéis estado mirando revistas, blogs de decoración… para coger posibles ideas. Pero al final de todo habéis acabado con las mismas dudas del principio si quedaría bien o no en el espacio elegido.

Por eso os quiere echar una mano con la elaboración de una pequeña guía dedicada en este caso en cómo elegir el color perfecto para vuestro sofá. 

Elegir el color del sofá es fundamental para conseguir el efecto deseado en vuestro salón o habitación.

Cómo elegir el color perfecto del sofá

Primero de todo hay que tener en cuenta el color de las paredes de dónde irá situado el sofá para proporcionar un efecto de contraste con vuestro ambiente y estilo.

Una vez que tengamos ya claro el color de las paredes tenemos que comenzar a escoger el color del sofá. Tenemos varias posibilidades de colores y tonalidades, oscuros, claros y llamativos.

Los colores oscuros contrastan muy bien con las paredes claras y proporcionan un ambiente elegante. Las ventajas de este tipo de colores es que disimulan las posibles manchas y rozaduras originadas con el tiempo.

Los colores claros cómo el  blanco, ocres y tonos pálidos hacen multiplicar la luminosidad y crean sensación de amplitud. También son más susceptibles a que se manchen si no se tiene cuidado.

Los colores llamativos cómo el rojo, azul, amarillo, rosa o con telas estampadas son ideales para rincones modernos y con un estilo muy propio. A más se puede jugar con la composición y los colores creando un ambiente divertido y creativo.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de gran utilidad en los momentos más indecisos de comprar un nuevo sofá.

¡Hasta la próxima entrada!

Limpieza y mantenimiento de un sofá

Consejos y cuidados del sofá

Empezamos nuevo mes de Octubre, eso significa que el verano poco a poco nos va dejando. Así que aprovechad los últimos días de calor, terrazas, piscina, playa… Una vez dicho esto, vamos al grano sobre la temática del post de hoy, consejos y cuidados del sofá.

Siempre es recomendable tener cierto cuidado con los sofás, sobre todo cuando en un mismo techo viven varias personas de diferentes edades.

Por eso hoy, os citamos unos breves consejos para cuidar y mantener vuestro sofá:

  1. Procura mantener el sofá lejos de fuentes de calor y evita exponerlo directamente a la luz del sol. De esta manera se evita que se descolora o que varíen los colores.
  2. Para la limpieza de un sofá de piel pasa un trapo de algodón seco. Para una limpieza más profunda utiliza productos específicos para este tipo de sofás.
  3. En cambio, para un sofá de tela pasa con cuidado el aspirador por todo el sofá. Si el sofá tiene alguna mancha se puede utilizar un trapo ligeramente húmedo en jabón neutro diluido en agua.
  4. En ningún caso no utilices nunca amoniaco, limpiadores abrasivos, detergentes para el suelo, disolventes…
  5. Procura no sentarte en los apoyabrazos ni tampoco en el respaldo porqué podría dañar la estructura.
  6. Nunca te sientes con ropa mojada o que pueda desteñir.

Estos son algunos de los consejos que os servirán para mantener vuestros sofás en el día a día más guerrillero.

Hasta la próxima entrada!

Sofás Vittello

¡Personaliza tu sofá desde casa!

En éste nuevo post hablaremos de cómo personalizar un sofá a vuestro gusto desde casa, un sofá a medida.

Si dirigimos la mirada una década atrás, nos daríamos cuenta de los avances que se han dado en las compras online. Si es verdad que entorno de los años 2000 y algo ya disponíamos de algunas páginas de compras online sin ninguna posibilidad de personalizar productos. A demás, faltaba la confianza del usuario para comprar en una página dónde todavía  no había ningún tipo de opiniones ni comentarios.

Hoy, todo esto a cambiado por completo. Cada vez más son los usuarios que compran por Internet y generan confianza con los portales de compra online. También antes de comprar, ahora disponemos de opiniones o comentarios de diferentes usuarios que ya han realizado alguna compra que nos sirven para ver la reputación de la marca o empresa.

Cómo valor añadido antes de realizar un compra, son muchas las tiendas online que ofrecen personalizar sus productos, cómo por ejemplo, zapatillas, bolsos, camisetas, cuadros… ¡hasta sofás!.

sofa-chaiselongue

En Vittello también queremos que tengáis vuestro sofá ideal personalizado a vuestro gusto. Por eso en nuestra web tenemos una herramienta para personalizar sofás.

Si os gusta alguno de nuestros modelos, pero el color, tapizado o características estándar no os convencen y buscáis algo totalmente diferente, en Vittello os damos la oportunidad de configurar y diseñar vuestro propio sofá.

De esta manera podréis lucir un sofá totalmente customizado a gusto de cada uno de manera fácil y rápida.

Ahora ya podéis realizar la compra de un sofá a medida totalmente personalizado desde vuestra casa.

¿Verdad qué los tiempos han cambiado conjuntamente con la tecnología y los hábitos de compra?

Sofá Chesterfield

Sofá Chesterfield

Hoy os vamos a contar la fantástica historia de un sofá. Pero no se trata de un sofá cualquiera, sino, de ese sofá que tan de moda está y al que incluso, Risto Mejide le dedica todo el protagonismo en su programa, el sofá Chesterfield.

Exacto, estamos hablando del sofá Chesterfield. ¿Conocéis su historia? Allá vamos, ¡no os va a dejar indiferente!

sofa-chester

Según cuenta la leyenda, su origen se debe al IV Conde de Chesterfield, estadista, diplomático y hombre de letras, que encargó a un ebanista local, la realización de un sillón que fuese “duro y robusto. El Conde se había percatado que los sillones habituales no permitían a su personal de servicio mantener la postura erguida y correcta, lo que deslucía la vestimenta o uniforme de su mayordomo. Por eso el ebanista realizó un sillón con los brazos y respaldo a una misma altura para obligar a sentarse con la espalda recta y así evitar caer en posturas vulgares.

Así fue cómo nació este sofá Chesterfield y como la alta sociedad inglesa lo adquirió como un indicativo de elegancia y buen gusto en el siglo XIX, convirtiéndose en el mueble fetiche en los Clubs Londineses elitistas dónde las altas esferas tomaban té y discutían sobre política o economía. En esa época, el sofá Chesterfield era un sofá puramente masculino.

Otra parte de la Leyenda cuenta que los botones del sofá Chesterfield se deben a un intento por parte de los nobles victorianos a hacer más cortas sus audiencias. Ya que los botones tenían el objetivo de convertir el sofá Chesterfield en el sofá más incómodo posible para así acortar las visitas.

No obstante, sea por cuestión de práctica o de estilo, los botones han marcado la personalidad del sofá Chesterfield, así como el uso de pieles y cueros en su fabricación y la utilización de formas redondeadas en los brazos.

El sofá chester es un icono del diseño y a la vez un clásico con marcados al estilo inglés. Esta pieza si hizo famosa a principios del siglo XIX en Londres, concretamente en los clubes para señores. En las décadas siguientes fue todo un icono de la decoración entre la alta sociedad más británica, hasta que llegó a consolidarse como el clásico sofá inglés que a día de hoy todos conocemos.

Además es una pieza robusta y muy resistente que se adapta perfectamente a cualquier tipo de estilo y de espacio.

Hasta aquí este pequeño homenaje  a este gran clásico del diseño, estilo y confort que como todo clásico nunca muere.

Limpieza y mantenimiento de un sofá

Limpieza y Matenimiento de un sofá de piel

Venimos con unos truquillos infalibles para que tu sofá de cuero parezca recién estrenado aunque ya tenga una década a cuestas.

El cuero es de los materiales más elegantes para nuestros sofás, proporcionando calidez a nuestros salones o en cualquier otra estancia dónde lo tengamos colocado.

Pero es imprescindible dedicarle un buen mantenimiento si queremos que nuestro sofá luzca como el primer día.

Es importante NO FROTAR ni RASCAR la tapicería de piel de nuestro sofá cuando lo vamos a limpiar.

No utilizar PRODUCTOS QUÍMICOS AGRESIVOS ni betún.

Para tratamientos de piel natural es recomendable la utilización de CERAS o CREMAS pero nunca para sofás de piel sintética, así como la utilización de aerosoles está prohibida en ambos casos.

Otra cosa que no es recomendable bajo ningún concepto, es secar al sol tu sofá de piel, pues con ello el color de tu tapicería se decolorará y probablemente la piel se agrietaría.

Es recomendable siempre utilizar paños de micro fibra humedecidos en agua tibia para una limpieza semanal o cada quince días.

Y sobretodo…no utilizar nunca un producto sin haberlo PROBADO ANTES en una parte no visible del sillón o sofá

La elección del sofá

¿Solo queréis un Sofá?

No queréis el mejor sillón del estadio, un sillón preferente en el cine, el nido de amor de vuestra vida, la mejor mesa del restaurante mas acogedor, el escenario entrañable de un encuentro, la central de operaciones con vuestros amigos, el lugar de trabajo que siempre habéis deseado, vuestro palco en la opera, el marco idóneo para las primeras aventuras de los niños, el punto de encuentro más cómodo de la ciudad, vuestro centro de relax, toda una familia unidad o, posiblemente, la puerta de entrada a vuestros sueños…

sofa-familia-01

Si comprais un sofá os llevareis mucho más que un sofá. 

Porque entendemos que el sofá ofrece, más allá del armazón y el tapizado, calidad de vida. El sofá actúa como lugar y catalizador de vivencias. Todo el mundo puede vincular experiencias agradables y positivas, hasta, capitales y únicas: el partido de ha hecho historia, la declaración de amor de tu vida, una vivencia con tus hijos…

¿Un sofá es solo un sofá?